TEPJF

TEPJF confirma resolución que ordena a Sheinbaum retirar publicaciones de redes sociales

Los magistrados señalaron que los argumentos destinados a demostrar que las publicaciones no son propaganda gubernamental, son ineficaces para alcanzar su pretensión.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) con la que le ordenó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, retirar las publicaciones que hizo el pasado 14 de marzo en Facebook durante el proceso de revocación de mandato.

Por unanimidad, los magistrados consideraron inoperantes los argumentos de la mandataria capitalina encaminados a demostrar que no estaba obligada a retirar las publicaciones, pues dicha obligación surgió de un acuerdo previo al impugnado, el cual no fue combatido oportunamente.

Asimismo, señalaron que los argumentos destinados a demostrar que las publicaciones no son propaganda gubernamental, son ineficaces para alcanzar su pretensión, pues la orden de retiro obedeció a lo resuelto por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE al resolver las medidas cautelares, decisión que la recurrente no impugnó.