REFORMA ELECTORAL

Monreal saluda propuesta de reforma electoral de la oposición

El coordinador de Morena en el Senado, se pronunció a favor de la elección directa y universal de los integrantes de órganos electorales.

El senador morenista, Ricardo Monreal, aplaude la propuesta de reforma electoral de la oposición.
Acuerdo.El senador morenista, Ricardo Monreal, aplaude la propuesta de reforma electoral de la oposición.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, saludó la reforma electoral presentada por la oposición, la cual, dijo, podría complementarse con la impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal se pronunció a favor de la elección directa y universal de los integrantes de órganos electorales, así como de disminuir costos en los comicios, como lo plantea la propuesta del Ejecutivo.  

No obstante, consideró que la iniciativa del presidente López Obrador podría sufrir cambios a partir de las propuestas de la oposición y confió en que, si hay diálogo, se podrá sacar adelante la reforma.  

Monreal Ávila rechazó que el presidente López Obrador esté buscando tener el control de los órganos electorales y resaltó que -por el contrario- la elección popular de sus integrantes garantizaría su imparcialidad. 

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, se pronunció a favor de la elección primaria que plantea la oposición para elegir a los candidatos presidenciales. “Siempre he luchado por eso”, recordó el morenista.