SEDATU

Invierte SEDATU 57 mdp en obras de mejoramiento en colonias aledañas al AIFA

Se precisó que estas obras  forman parte del plan integral de desarrollo urbano que se realiza en municipios colindantes al AIFA.

Invierte SEDATU 57 mdp en obras de mejoramiento en colonias aledañas al AIFA
Invierte SEDATU 57 mdp en obras de mejoramiento en colonias aledañas al AIFA Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó al gobierno municipal de Jaltenco, Estado de México, cuatro obras en colonias aledañas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), cuya inversión fue de 57 millones de pesos (mdp), a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 

La dependencia detalló que los proyectos son: renovación de la plaza, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte  (Imcufide) y el DIF municipal, además de que se construyó el módulo deportivo en Barrio de San Martín y una casa de cultura.

El titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón, precisó que estas obras  forman parte del plan integral de desarrollo urbano que se realiza en municipios colindantes al AIFA.

Comentó que en Jaltenco se renovaron las redes de drenaje y de alumbrado público; además de atender e integrar las calles aledañas. 

Dijo que como parte del acompañamiento de uno de los grandes proyectos de desarrollo regional como el AIFA, se han realizado diversas obras para impulsar el desarrollo en la Zona Metropolitana del Valle de México. 

Las obras en el municipio de Jaltenco iniciaron en enero de 2021 y fueron entregadas al municipio durante el mes de mayo de 2022.

A la SEDATU precisó que a través del PMU, del 2019 a la fecha se han invertido  más de 59 mdp en Jaltenco para beneficiar a mil 160 familias  con recursos directos para construir, ampliar o mejorar sus viviendas.

 

Temas