HURACÁN

Incomunicadas y con severo daño por Agatha, comunidades de la sierra de Ozolotepec

Áreas serranas en Ozolotepec sufrieron severas afectaciones por el paso de la ahora depresión, informó diputado federal de Morena.

Paso del huracán Agatha por Oaxaca.
Paso del huracán Agatha por Oaxaca. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En el municipio de Ozolotepec, en Oaxaca, la zona serrana sufrió graves afectaciones por la ahora Depresión Agatha, dejando comunidades aisladas e incluso pérdidas de vidas humanas, informó el diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carol Antonio Altamirano. 

En redes sociales, el congresista lanzó un llamado urgente de ayuda a las poblaciones de Ozolotepec, y en especial se refirió a la zona de Santa Catarina Xanaguía. 

Indicó que en comunicación con el representante municipal de Santa Catarina Xanaguia, éste le informó que los daños provocados por el fenómeno meteorológico fueron sumamente graves y se requiere la intervención inmediata de las autoridades, para socorrer a los damnificados.

“Solicitamos de manera urgente a las autoridades gubernamentales su intervención  para auxiliar a las comunidades de la sierra de Ozolopetec, ya que varias localidades están incomunicadas y requieren apoyo urgente”, apuntó en un mensaje de alerta, publicado en su cuenta en Twitter, @CarolAntonioA.

“Hace unos instantes sostuve comunicación con el Agente Municipal de Santa Catarina Xanaguia y me expresó que la comunidad está incomunicada y que ha sufrido severas afectaciones y pérdida de vidas humanas. ¡Urge intervención de las autoridades!”, agregó. 

El congresista incluyó en su mensaje las cuentas en Twitter, del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, @alejandromurat; de la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Alzúa, @laualzua. 

También del candidato a la gubernatura de la entidad por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salomón Jara, @salomonj; del líder del partido, Mario Delgado y del coordinador parlamentario morenista en San Lázaro, Ignacio Mier, con el fin de amplificar la difusión de su mensaje y que las personas afectadas reciban apoyo. 

“Urge maquinaria para abrir los caminos”: diputado 

El diputado Antonio Altamirano agregó que en el municipio de Ozolotepec, aunado a la comunidad de Santa Catarina Xanaguía, hay más de ocho puntos incomunicados. 

Reportó que dos personas habrían perdido la vida sepultadas por aludes. 

“Urge que manden maquinaria para abrir los caminos. Hay más de 8 comunidades afectadas en la sierra de Ozolotepec. Dos muertos sepultados”, advirtió.