IFT

IFT y OIE firman convenio para fortalecer ciberseguridad

Ambos organismos dentro de sus competencias y facultades compartirán información estadística, resultados de estudios e investigaciones.

Ambos organismos desarrollarán materiales de difusión y participarán de manera conjunta.
Ambos organismos desarrollarán materiales de difusión y participarán de manera conjunta.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios de servicios de telecomunicaciones, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) firmaron un convenio general de colaboración para trabajar de manera conjunta en diversas acciones y programas que promuevan la educación y cultura del uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) así como de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.

El IFT detalló que como parte de este acuerdo, ambos organismos dentro de sus competencias y facultades compartirán información estadística, resultados de estudios e investigaciones y experiencias en temáticas específicas que sean de utilidad para mejorar la seguridad de los usuarios de servicios de telecomunicaciones.

También desarrollarán materiales difusión y participarán de manera conjunta y coordinada en eventos con organismos nacionales e internacionales que permitan cumplir con el objetivo del presente convenio.

El Comisionado Presidente en suplencia del IFT, Javier Juárez Mojica, consideró que el Convenio de Colaboración sienta las bases generales de coordinación y colaboración que permitirán el desarrollo de acciones que incidan en el ámbito de la investigación, educación, ciencia, tecnología, capacitación y desarrollo tecnológico en materia de telecomunicaciones y radiodifusión en México.

Asimismo dijo que se busca promover acciones orientadas a la generación de una cultura de ciberseguridad y fomentar la confianza y el uso responsable de las TIC, los servicios digitales, los derechos de los usuarios y la libre competencia.

En tanto, el Secretario General de la OEI, Mariano Jabonero Blanco, explicó que en el ámbito cibernético no solo se tiene que garantizar la accesibilidad sino que, además, establecer y conocer la seguridad para su correcto uso.

Temas

IFT