IMSS

En México, mueren anualmente 43 mil personas por enfermedades atribuibles al tabaquismo

El IMSS brinda apoyo en unidades de primer nivel a quienes deseen dejar de fumar o bien se les canaliza a instituciones especializadas en el abordaje de adicciones.

Este 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco.
Este 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco.Créditos: Ilustrativa / Pixabay
Escrito en NACIONAL el

En México, mueren anualmente 43 mil personas por enfermedades atribuibles al tabaquismo lo que representa el 8.4 por ciento del total de las muertes del país, destacó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora este 31 de mayo, el IMSS destacó que cuenta con más de 2 mil 315 Espacios Libres de Humo de Tabaco para garantizar un ambiente libre de tabaco en edificios y otros lugares cerrados para proteger a los trabajadores y derechohabientes a la exposición de humo.

Detalló que entre las unidades certificadas libres de humo de tabaco están 88 guarderías, mil 178 Unidades de Medicina Familiar, 262 hospitales de segundo nivel y en 63 Unidades Médicas de Alta Especialidad y Unidades Complementarias, así como 724 edificios sociales y administrativos.

Como apoyo a los trabajadores del Seguro Social, expuso que cuenta con campañas permanentes de Comunicación Interna donde se promueve la adopción de hábitos saludables y con ello, desalentar a las personas del consumo de tabaco.

De igual forma, brinda apoyo en unidades de primer nivel a quienes deseen dejar de fumar o bien se les canaliza a instituciones especializadas en el abordaje de adicciones.

“Dependiendo del nivel de adicción que presenten derechohabientes y trabajadores, se brinda tratamiento integral farmacológico, psicoterapéutico y terapia familiar”, señaló.