EL BRONCO

‘El Bronco’ continúa en estado crítico, solicitan su traslado a hospital privado

El abogado del exgobernador de Nuevo León detalló que solicitaron un informe completo de las complicaciones en la salud de su cliente.

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.
Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Luego de que se informara ayer lunes por la noche que el estado de salud del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, es sumamente delicado, la tarde de este martes su abogado, Gabriel García, informó que se solicitó a un juez de control su traslado urgente a un hospital privado para que su cliente pueda ser atendido por sus médicos de cabecera.

La defensa del exmandatario estatal señaló que su cliente se encuentra sumamente débil e indicó que solo ha podido entablar algunos minutos de conversación con él.

Lo anterior, debido al estado en el que se encuentra, detallando que solicitaron un informe completo de las complicaciones en la salud de “El Bronco”.

Ello, explicando que no tenían conocimiento de la aparición de líquido en sus pulmones, esto tras la ileostomía realizada el fin de semana, por lo que solicitaron se les brinde toda la información.

La esposa de Jaime Rodríguez, Adalina Dávalos, declaró sentirse sumamente preocupada por el estado de salud de su esposo, reiterando que debe dejar ser un chivo expiatorio para el gobierno de Samuel García.

Además, detalló que incluso sus hijos señalan que el gobernador utiliza a su padre como excusa a los errores de su administración.

Se espera que en un lapso de 24 horas las autoridades brinden el informe completo respecto a la salud de “El Bronco”, quien hasta este momento se mantiene en un estatus de alto riesgo, señalando que las próximas horas serán cruciales para su salud.