CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Avala Congreso capitalino Ley de Publicidad Exterior de la CDMX

El diputado Víctor Hugo Lobo, destacó que esta nueva ley contribuye a construir una ciudad libre de contaminación visual y más segura para sus habitantes.

La aprobación de esta nueva ley, también  tiene como finalidad el ordenamiento definitivo de la publicidad en la capital del país.
La aprobación de esta nueva ley, también tiene como finalidad el ordenamiento definitivo de la publicidad en la capital del país.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este martes el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó la Ley de Publicidad Exterior enviada por la jefatura de gobierno, misma que tiene como finalidad el ordenamiento definitivo de la publicidad en la capital del país, mediante el retiro, en un plazo de un año, de más de mil espectaculares instalados en azoteas.

A nombre de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, el diputado por el PRD, Víctor Hugo Lobo Román, destacó que esta nueva ley contribuye a construir una ciudad libre de contaminación visual y más segura para sus habitantes, al tiempo que blinda a las autoridades con el endurecimiento de sanciones para quien coloque publicidad en lugares prohibidos y sin los permisos correspondientes.

En su oportunidad la panista Gabriela Salido expresó su preocupación porque la nueva regulación en la materia podría dar pie a criminalizar a pequeños negocios y minar sus finanzas.

Por su parte, la coordinadora de Morena Martha Ávila defendió la iniciativa, pues el retiro de los espectaculares estará a cargo denlas propias empresas y no del gobierno que ha erogado 64 millones de pesos en este labor.

El dictamen por el que se abroga la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal y se expide la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México se aprobó, en lo general, con 48 votos a favor y 11 en contra; después se discutieron una serie de reservas, de las cuales fueron aprobadas las de los diputados Leticia Estrada Hernández (MORENA), Temístocles Villanueva Ramos (MORENA), Jesús Sesma Suárez (AP Alianza Verde Juntos por la Ciudad), Gabriela Salido Magos (PAN), América Rangel Lorenzana (PAN) y Guadalupe Morales Rubio (MORENA). Con las reservas aprobadas, el dictamen fue aprobado con 48 votos a favor, cero en contra y nueve abstenciones.