AMLO

Se trabaja en seguridad de carreteras para evitar asaltos: AMLO

El presidente destacó que junto con la Guardia Nacional se mejora la seguridad para evitar este tipo de delitos.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Cuestionado sobre los persistentes asaltos en las carreteras del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que bajo su gestión “estamos haciendo el trabajo y la Guardia Nacional está en todas las carreteras para que no haya asaltos".

"Ni homicidios, que no haya delitos ni en las carreteras, ni en los pueblos, en ningún lado, estamos trabajando para eso”. 

Ya en un mes cumple 3 años la Guardia Nacional y ya son más de 100 mil elementos, que están en todo el país", explicó. 

Nada más para tener un referente, en su mejor momento la Policía Federal llegó a tener 40 mil elementos y la mitad eran administrativos.

"La otra mitad de operativos y no tenían cuarteles, ahora estamos hablando de más de 100 mil elementos operativos y ya están cerca de 250 cuarteles construidos", aseguró.

Entonces ya es distinto, hay protección, hay estados e dónde son más los integrantes de las secretarías de la Defensa, de Marina y de la Guardia Nacional.

Y están encargados de la seguridad pública, que el número de policías municipales y del estado. "Entonces estamos trabajando con ese propósito”, agregó el titular del gobierno federal sobre la seguridad en carreteras