BADIRAGUATO

Inadmisible, operación del narco en el país y permisividad de AMLO, condenan

Inaceptable, que el Presidente de la República minimice los hechos, diciendo que “no hubo problema” ni pasó “nada” en Badiraguato, Sinaloa, refieren diputados.

Créditos: Ilustrativa / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La operación del crimen organizado en el país es inadmisible y quedó comprobada con la detención del vehículo que transportaba a la prensa nacional que dio seguimiento a la gira del Presidente de la República por Sinaloa, este fin de semana, en un retén instalado por personas vestidas como militares y que portaban armas largas.

Así lo advirtieron el coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira y su compañero de bancada, Alejandro Moreno.

El también dirigente del tricolor a nivel nacional, calificó como “demencial” al Gobierno Federal y al Presidente de la República, que minimizó el hecho al afirmar que con ello no hubo “ningún" problema.

“Lo que vimos en Badiraguato es inconcebible, que se detenga a la prensa y luego que no se actúe. En muchas otras ocasiones hemos visto que pasan este tipo de situaciones de retenes pero siempre se actúa, nunca se desestima. Entonces eso me preocupa”, dijo Moreira Valdez, al lamentar que para el Primer Mandatario los hechos no tuvieran importancia.

“A ustedes a sus compañeros periodistas los detuvo un retén falso, un retén del crimen organizado los detuvo y se señaló ¿y qué dijeron?, que no pasa nada. Es un gobierno verdaderamente demencial”, agregó Moreno Cárdenas.

“Narcomorenos”: PAN

En tanto, la diputada federal del PAN, Teresa Castell, quien suele llamar “narcomorenos” a los miembros del partido en el gobierno, volvió a lanzar el calificativo, a raíz de los hechos ocurridos el pasado viernes, cuando el autobús en el que viajaban periodistas que cubrían las actividades del Jefe del Ejecutivo en Sinaloa, fue detenido en el retén irregular.

Castell de Oro replicó el mensaje que a su vez publicó el expresidente Vicente Fox, quien también llamó “narco gobierno” al del Presidente López Obrador, luego de que éste afirmara que no hubo “problema” con el tema del retén instalado en Badiraguato por la delincuencia organizada y solo “los conservadores” piensan que el crimen organizado tiene el dominio en distintos territorios del país.