ELECCIONES ESTADOS 2022

Desesperado, gobierno de AMLO vuelca a funcionarios en elecciones: PRI

El Ejecutivo Federal, servidores públicos y morenistas presionan a electores con desaparecer programas sociales, alerta el líder parlamentario.

*La ciudadanía está llamada a votar y a denunciar actos de presión de Morena, plantea Moreira
*La ciudadanía está llamada a votar y a denunciar actos de presión de Morena, plantea Moreira Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la antesala de las elecciones del próximo domingo 5 de junio, hay una intervención clara del Gobierno Federal y sus funcionarios, porque el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está desesperado por obtener resultados, advirtió el líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.

Por ello, los secretarios de estado están volcados de manera ilegal en las entidades donde habrá elecciones este fin de semana, recalcó el legislador.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, el congresista indicó que en las últimas semanas se ha redoblado la intromisión del Ejecutivo Federal en los comicios, con el envío de funcionarios públicos, gobernadores de distintas entidades, legisladores federales, a las seis entidades donde habrá cambio de gobierno

“Gran desesperación del Gobierno Federal y de Morena, por eso las visitas de los secretarios a todas las entidades, hay una lucha dura en todo el país, pero la acción de Morena se caracteriza por tres cosas, la intervención del Gobierno Federal que es clara, ahí están los secretarios”, recriminó.

También está la intromisión directa del Presidente de la República, con señalamientos, ataques a la oposición e incluso violencia de género contra algunas candidatas como ha sucedido en el estado de Hidalgo, denunció; así como la peligrosa operación del crimen organizado en entidades con elecciones y sin éstas.

Salir a votar, el llamado a ciudadanos

La ciudadanía ha denunciado reiteradamente, abundó, que personal del Gobierno Federal y del partido Morena, están presionando para que voten a su favor, o de lo contrario perderán los apoyos sociales que se entregan en el país.

Ante esa situación, lo recomendable es no responder a la presión de morenistas ni servidores públicos, y acudir a las urnas a “reclamar” con el voto todos los atropellos en que han incurrido quienes están en el poder, dijo.

“Yo hago un llamado a la ciudadanía a que asista a votar, que vaya a votar. Segundo, a las autoridades a garantizar la paz. No puede suceder como en los anteriores comicios donde en Sinaloa, en Nayarit, en Colima, el crimen organizado y está documentado, intervino en favor de los candidatos de Morena”, recalcó.

Al insistir en que las autoridades federales y de los estados en proceso electoral, deben garantizar la seguridad de todos, convocó a denunciar amenazas y presiones ejercidas para sesgar el sentido del voto. “Hoy la democracia está en riesgo”, sentenció.