CAUSA EN COMÚN

Aumentan delitos como extorsión, trata y secuestros

También se informó que del primero de diciembre de 2018 al 30 de abril de 2022, se han registrado 115 mil 665 víctimas de asesinato en el país.

Aumenta el delito de extorsión y secuestro en México.
Aumenta el delito de extorsión y secuestro en México.Créditos: Ilustrativa / Freepik
Escrito en NACIONAL el

La organización Causa en Común señaló que de acuerdo a las cifras del gobierno, en los primeros cuatro meses del 2022, los delitos que se han incrementado en el país son extorsión 23%; trata de personas 16%; secuestro 6% y narcomenudeo 3%.

Al realizar un análisis de las cifras de delito y víctimas registradas en carpetas de investigación, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer cuatrimestre el asesinato disminuyó 12%; las víctimas de feminicidio 6% y de robo de vehículo con violencia 7%.

Del primero de diciembre de 2018 al 30 de abril de 2022, se han registrado 115 mil 665 víctimas de asesinato en el país, por lo que Causa en Común recordó que el nivel de criminalidad es mucho mayor de lo que reflejan los datos oficiales, como lo acreditan las encuestas de victimización.

La organización hizo un llamado al gobierno federal y a los gobiernos estatales para revertir una militarización “claramente incapaz de atender los problemas de seguridad pública y a emprender urgentemente el rescate de los cuerpos de policía, de las fiscalías y del sistema penitenciario".