PERIODISTAS

Periodistas en México: Llama Ken Salazar a reflexionar sobre necesidad de crear ambiente seguro

Sin embargo, el embajador de EU en nuestro país agradeció al gremio periodístico por mantener “informadas a nuestras sociedades".

Ken Salazar, embajador de México en EU.
Ken Salazar, embajador de México en EU.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Ken Salazar expresó su “más profundo agradecimiento por el trabajo incansable, y muchas veces peligroso, que realizan los periodistas y todas aquellas personas que participan en el proceso periodístico y en los medios informativos en México”.

Tras reconocer la labor periodística, llamó a reflexionar “sobre la necesidad y la importancia de promover un ambiente propicio y seguro para el ejercicio de la libertad de prensa, así como para darle voz a quienes sin ella no serían escuchados”.

“Reafirmamos nuestro apoyo a quienes ejercen el periodismo y que son atacados sólo por hacer su trabajo. A su vez, recordamos a quienes les han arrebatado la vida, sabiendo que, al asesinar a un periodista, no se asesina la verdad y que su trabajo seguirá dando frutos”, enfatizó el diplomático.

Agradeció al gremio periodístico por mantener “informadas a nuestras sociedades en México, en los Estados Unidos y en el mundo".

"Ustedes son los ojos, los oídos y la voz del pueblo. Son los campeones y las campeonas que protegen y fortalecen la democracia al ejercer su vocación de manera ética y con responsabilidad cívica”.

“Su trabajo tiene la capacidad de transformar sociedades y contribuir a que existan comunidades más informadas y más participativas, por lo cual siempre tendrán nuestro reconocimiento”, resaltó el estadunidense.