PAN

En caso Línea 12 del Metro, persiste impunidad a un año de la tragedia: PAN

Los panistas realizaron una protesta frente a Palacio Nacional y la sede del gobierno capitalino para exigir que se castigue a los responsables.

Panistas protestaron frente a Palacio Nacional y la sede de la jefatura de Gobierno a un año de la tragedia de la Línea 12 del Metro.
Protesta.Panistas protestaron frente a Palacio Nacional y la sede de la jefatura de Gobierno a un año de la tragedia de la Línea 12 del Metro.Créditos: Foto: Twitter@AAtaydeR
Escrito en NACIONAL el

El dirigente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, acompañado por legisladores locales y federales realizaron una protesta frente a Palacio Nacional y la sede del gobierno capitalino para exigir que se castigue a los responsables del accidente en la línea 12 del Metro. 

Este martes, los panistas se apostaron frente a Palacio Nacional portando una enorme manta con la leyenda: “Línea 12, 98 lesionados, 27 muertos, 0 sancionados”.  

Posteriormente colocaron 27 coronas fúnebres frente a la sede del gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum con leyenda: “Fue Morena, la tragedia de la Línea 12” donde denunciaron que a un año del accidente persiste la impunidad

Atayde, denunció que la falta de mantenimiento en el Metro ha sido una constante en la administración de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y que sigue pendiente un tercer dictamen de la empresa noruega DNV sobre este caso. 

“Más de la mitad de las familias de las víctimas han tenido que acudir con abogados, han acudido a instancias internacionales a buscar y exigir justicia, lo que no encuentran en el gobierno de los vagones caídos, indicó.  

En tanto, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roehrich, exigió que comparezca la exdirectora del Metro, Florencia Serranía

“Hoy el gobierno de la Ciudad es juez y parte, porque ellos contratan un dictamen, una empresa donde quieren resultado a su favor, exigimos que se contrate a empresas y organizaciones certificadas y sobre todo que venga a comparecer la exdirectora del Metro”, demandó por el caso de la Línea 12 del Metro.