IECM

No habrá ampliaciones para Instituto Electoral

Marti Batres, secretario de gobierno de la capital, aseguró que con la reforma aprobada se van a liberar 50 millones de pesos.

Marti Batres aseguró que con la reforma aprobada se van a liberar 50 millones de pesos.
Marti Batres aseguró que con la reforma aprobada se van a liberar 50 millones de pesos.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El gobierno de la Ciudad de México no dará ampliaciones presupuestales al Instituto Electoral local y afirmó que tienen recursos suficientes para operar en un año no electoral.

Marti Batres, secretario de gobierno de la capital, aseguró que con la reforma aprobada se van a liberar 50 millones de pesos y deben empezar a reducir las cinco áreas operativas para cumplir con las nuevas modificaciones.

Batres Guadarrama, explicó que es tiempo de terminar con los gastos superfluos y los recursos programados pueden garantizar prerrogativas para los partidos políticos y con el resto realicen sus actividades cotidianas.

En conferencia de prensa, el secretario de gobierno, recordó que  los partidos políticos habían avalado la reestructura del IECM, y ahora cambiaron de opinión por intereses políticos.

El gobierno capitalino consideró que el Instituto Electoral infló plazas y las aumento en 63% por lo que es necesario terminar con esa burocracia, el congreso local aprobó que reduzca 5 áreas como parte de su reestructuración.

Temas