AMLO

AMLO minimiza retén contra periodistas por grupo armado

Los civiles, algunos uniformados con equipo militar táctico, cuestionaron a los reporteros.

'Estaban cuidando su región', señaló el mandatario
'Estaban cuidando su región', señaló el mandatarioCréditos: Foto: Captura pantalla
Escrito en NACIONAL el

Este viernes un grupo de reporteros que se dirigía a un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue interceptado por un grupo armado.

Diversos periodistas denunciaron que,  por lo menos estuvieron 5 minutos retenidos por civiles armados que se encontraban a unos 30 minutos del rancho La Tuna, Sinaloa.

Los civiles, algunos uniformados con equipo militar táctico, cuestionaron a los reporteros a dónde se dirigían, si llevaban armas y si estaban apagados sus dispositivos.

‘Todo está bien’ aseguró López Obrador

Tras las denuncias de los reporteros de diversos medios y al ser cuestionado por la prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el hecho y aseguró que la población solo estaba cuidando su zona.

Sobre esto, reconoció que en estados como Sinaloa y Jalisco hay civiles armados que piensan “que se debe de cuidar una región”.

Sin embargo, puntualizó “en general todo está bien”, pues de acuerdo con la información no hubo personas heridas, ni muertos, ni enfrentamientos, contra estos periodistas que cubren la gira del presidente por el estado.

Reconoció que no solo en Sinaloa existen estén tipo de retenes, también en Jalisco hay civiles armados que piensan lo mismo, “cuidar una región”.

“Hay en algunos lugares del país, no sólo en Sinaloa, personas que están actuando, pensando que se debe de cuidar una región, que no lleven armas y a veces hay confusiones, pero en general todo está bien”.

 

Civiles no deben usar equipo táctico

Durante su gira por dicho estado, López Obrador puntualizó que lo que está mal es que este grupo de civiles utilice equipo táctico o estén uniformados.

“Está mal, no debe de suceder, pero no sólo es el caso de Sinaloa, yo les diría arriba Sinaloa”, dijo.

Asimismo, al ser cuestionado sobre si estos grupos tienen control del territorio del país, el jefe del ejecutivo consideró que esa es solo una idea de los conservadores.

Afirmó que los conservadores son los que consideran que las organizaciones criminales tienen en su poder territorios.

De este modo, AMLO minimizó el retén contra periodistas por este grupo armado, que sucedió justo en donde se tiene registro que vive la madre del “Chapo” Guzmán, María Consuelo Loera.