IGLESIA CATOLICA

Acusa Iglesia a SCJN de miopía por aprobar aborto en menores

Sin la autorización de los padres para la interrupción del embarazo se viola la patria protestad.

La iglesia católica en México, acusó a la SCJN de miopía
La iglesia católica en México, acusó a la SCJN de miopíaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La iglesia católica en México, acusó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de miopía por aprobar que se practiquen abortos a menores de hasta 12 años sin necesidad de la autorización de sus padres o tutores.

A través de la editorial del semanario “Desde la Fe”, a través de la Arquidiócesis Primada de México incluso advirtió que con la aprobación de la Norma Oficial Mexicana en caso de violación a menores de hasta 12 años, está promoviendo la impunidad y revictimización de la mujer violentada porque para el procedimiento no se requiere denuncia previa.

Sin la autorización de los padres para la interrupción del embarazo se viola la patria protestad y da pie a que incluso el mismo agresor lleve a la menor a someterse a este procedimiento, subrayó.

En otra de las resoluciones, la SCJN “invalidó el artículo primero de la Constitución Política de Nuevo León que protege la vida humana desde el momento de la concepción, lo que implica un nuevo retroceso en materia de derechos humanos”, agregó la iglesia.

“Dicen que la justicia es ciega pero en este caso parece más bien miope, pues con una mirada desenfocada, que no alcanza a ver toda la problemática que implica dar mensajes erróneos a una población que sufre por la violencia, la Corte cree que garantizar el aborto a una víctima es lo máximo que se espera para tener una vida digna y libre de violencia”, concluyó.