CFE

CFE restablece 97 porciento el suministro de energía eléctrica

La dependencia informó que debido a una tormenta salieron de operación dos líneas de alta tensión, afectando a 465 mil usuarios en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Se restablece energía eléctrica en varios estados.
Se restablece energía eléctrica en varios estados.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se ha restablecido en un 97 por ciento el suministro de energía eléctrica, luego del apagón que afectó a 465 mil usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.   

En un comunicado, la CFE detalló que, debido a una tormenta con descargas atmosféricas, salieron de operación dos líneas de alta tensión, afectando a 465 mil usuarios, que representan el 22 por ciento de la región sureste del país.    

Indicó que, con la inmediata intervención de su personal, se implementaron los protocolos correspondientes y se ejecutaron las maniobras remotas necesarias para atender el evento, logrando restablecer el suministro en 51 minutos.  

La empresa productiva del Estado resaltó que, mientras se realizaban las labores para la reparación de las líneas afectadas, se ejecutaron cortes de energía de manera manual, que afectaron hasta a 464 mil 591 usuarios de forma escalonada y por periodos no prolongados.  

De esta forma, a la 1:35 de la mañana de este sábado, se alcanzó el restablecimiento a la normalidad del suministro y la estabilidad del sistema eléctrico, una vez que se concluyó con la reparación de las líneas de alta tensión.  

De acuerdo con la CFE, la falla se debió al desprendimiento de un cable de protección contra descargas atmosféricas en una estructura de acero que cayó sobre los conductores de energía, en la población de Pixtum.