AEROLINEAS

5 aerolíneas que dejaron de operar en México y la razón

Actualmente Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús son las principales aerolíneas del país, pero antes de ellas, existieron más. Te contamos.

Aerolíneas que ya no operan en México
Aerolíneas que ya no operan en MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A lo largo de la historia, existieron diversas aerolíneas que ya no operan en México, por ello, esta ocasión haremos un recuento de cinco diferentes. 

Quizá alguna vez pagaste un vuelo hacia algún otro estado del país o para algún destino internacional, si es así, no olvides compartir tu experiencia en redes sociales. 

Hoy en día podemos pensar en Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús, las cuales, actualmente son las que están operando en el país, pero años atrás, existieron más. 

Aerolíneas que ya no operan en México

Un ejemplo es Interjet, la cual, hace aproximadamente dejó de operar debido a que sus trabajadores entraron en huelga por falta de pagos y mala administración y a pesar de que hace tiempo anunció que reactivaría operaciones con 10 aviones este 2022, esto todavía no sucede. 

Este es el caso más reciente, sin embargo, existen más aerolíneas que dejaron de existir en el país, aquí te van cinco de ellas, a ver si todavía las recuerdas. 

Foto: Cuartoscuro

Mexicana

Se trata de Nuevo Grupo Aeronáutico, conformado por las aerolíneas Mexicana de Aviación, MexicanaClick y MexicanaLink, mismas que suspendieron totalmente sus operaciones en 2010.

Aviacsa

En el año  2007 esta era la tercera mayor aerolínea del país, sin embargo, el descenso hasta su extinción duró solo dos años y en 2009, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspendió a la línea por irregularidades en el mantenimiento.

Líneas Aéreas Azteca

En 2007 la SCT suspendió las operaciones de la aerolínea nacional debido a deficiencias en sus procesos de seguridad y problemas financieros.

Foto: Cuartoscuro

Alma de México

Operó solo dos años en el país, iniciando en en 2006, pero la falta de inversión la llevó a declararse en quiebra y entrar en concurso mercantil en 2008.

Aero California

Con sede en La Paz, Baja California Sur, salió de operaciones luego de que la SCT determinara que la empresa no presentó comprobantes de pago de sus operaciones de diciembre de 2005 a abril de 2008.

¿Tú ya conocías estas aerolíneas que ya no operan en México? No olvides dejar tus comentarios en nuestras redes sociales.