CÁMARA DE DIPUTADOS

Se deslinda Cámara de Diputados por uso electoral de vehículo oficial

Condenable, uso electoral de recursos públicos asignados a la Cámara, por parte de Morena, acusa el coordinador del PAN, Jorge Romero.

Cámara de Diputados.
Cámara de Diputados.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Cámara de Diputados emitió una comunicación aclaratoria respecto al presunto uso irregular de un vehículo registrado como propiedad del recinto.

Lo anterior, en el marco de la información emitida por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGE), sobre el aseguramiento de una camioneta cuya propiedad es de la Cámara, la cual tenía en su interior propaganda electoral del candidato de Morena a la gubernatura de ese estado, Américo Villarreal.

La autoridad local notificó sobre el inició una carpeta de averiguación por delitos electorales y peculado, luego de realizar un operativo en atención a una denuncia por presuntos actos de coacción del voto.

El vehículo estaría relacionado con el diputado federal de Morena, Emmanuel Reyes, que este jueves 26 de mayo, se encontraba en la entidad, en la colonia Borreguera, colocando propaganda electoral del candidato Villarreal Anaya.

En la víspera, el propio Reyes Carmona habría negado haber sido detenido en Tamaulipas, lugar donde dijo haber sido “amedrentado” durante las actividades proselitistas y partidistas en las que ha participado, pero sin ser detenido.

En la prensa local, se dio cuenta del operativo en que habría sido revisada la camioneta referida, color blanco, marca Toyota, con placas 213 ZRW, de la Ciudad de México, registrada a nombre de la Cámara.

Usuarios son los responsables: Diputados

Al desmarcarse del aseguramiento del vehículo propiedad de la Cámara, aclaró que la utilización de las unidades son estricta responsabilidad de las personas a las cuales se asignan.

Indicó que los autos para actividades administrativas y legislativas se entregan a petición de las fracciones parlamentarias, legisladores y órganos de gobierno.

Quienes los emplean, deben responsabilizarse de cumplir las normas de tránsito y pagar multas en caso de que incurran en estas.

“Este órgano legislativo se deslinda de cualquier uso indebido que se pueda dar al parque vehicular y reitera que es responsabilidad de cada solicitante la operación que se haga del mismo”, puntualizó.

Condenable, uso de recursos de la Cámara en campañas de Morena: PAN

Al respecto, el líder parlamentario de la bancada del PAN, Jorge Romero, condenó el hecho y lamentó que el partido Morena esté haciendo uso ilícito de los recursos públicos asignados al Palacio Legislativo.

El legislador subrayó que en días recientes, en el contexto de las elecciones en seis estados de la República, incluyendo Tamaulipas, se han registrado distintos incidentes violatorios de la ley electoral y que involucran a servidores públicos.

Recordó los pronunciamientos de campaña, incluso con la presencia de candidatos de Morena, llevados a cabo en el Senado de la República.

Agregó que en las entidades en contienda, se han presentado reiteradas denuncias por la intervención ilegal de los llamados “servidores de la Nación”, que presionan a los electores y los amagan con el retiro de programas sociales de apoyo, si no votan por los candidatos morenistas.

Hizo énfasis en el anuncio de su partido, respecto a que se presentarán denuncias ante la Fiscalía en Tamaulipas, la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (FEFE) y una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por el uso de recursos públicos, en este caso de la Cámara de Diputados, con fines electorales.