FGJCDMX

Investigaciones de triple homicidio en la Roma, revelan existencia de un segundo implicado

En el análisis de las videocámaras públicas y privadas, los detectives ubicaron que un segundo sujeto iba en compañía del atacante a bordo una motocicleta.

Las investigaciones del triple homicidio en la colonia Roma, revelan un segundo implicado.
Investigación.Las investigaciones del triple homicidio en la colonia Roma, revelan un segundo implicado.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

 

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) detectó a un segundo implicado en el triple homicidio en un despacho jurídico y contable en la colonia Roma Norte, en donde un sicario los atacó a balazos, el lunes 23 de mayo.

En el análisis de las videocámaras públicas y privadas, los detectives ubicaron que un segundo sujeto iba en compañía del atacante a bordo una motocicleta.

En dicho seguimiento detectaron que el segundo implicado bajó poco antes sobre las calles de Córdoba y Durango, a escasas calles del lugar donde se cometió el triple crimen.

Aunque el segundo individuo no participó materialmente en los hechos. Las autoridades consultadas refieren que forma parte de la investigación, por lo que se ha girado un oficio de búsqueda.

El sospechoso, incluso, no portaba casco de protección y vestía pantalón azul de mezclilla, camisa del mismo color y en una imagen se aprecia que está en comunicación vía telefónica con otra persona.

Las áreas de criminalística, video forense y detectives analizan si el sospechoso viajó con el sicario en la motocicleta, antes o después del hecho criminal.

En las primeras investigaciones, se estableció que el autor material escapó del inmueble de Durango número 10 y se dirigió por varias avenidas de CDMX y posteriormente se internó en el Estado de México, de acuerdo a lo que explicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

“Una de las motocicletas que sale con rumbo al estado de México y desde ayer estamos en comunicación con el fiscal general y con la secretaria de seguridad del estado de México estamos trabajando en conjunto, una línea de investigación y por supuesto que la hay”, destacó Harfuch García.

En síntesis, la presencia de este segundo individuo permitió establecer a la FGJ que otra de las líneas de investigación es la de un acto planeado y ordenado por terceras personas, consideradas como autores intelectuales del triple homicidio en la colonia Roma

@amarilloalarcon