LOS GALLOS

Duro golpe a la estructura criminal de 'Los Gallos' implicados en crimen de un PDI

Los detectives llevaron a cabo esta mañana un cateo con orden judicial en un inmueble en la colonia Santa María Insurgentes, alcaldía Cuauhtémoc.

Detienen a integrantes de 'Los Gallos'.
Detienen a integrantes de "Los Gallos".Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Policía de Investigación asestó un golpe contundente a una célula criminal denominada “Los Gallos” a quienes se les vincula con la venta de droga y el homicidio en 2016 de un agente de investigación adscrito en ese entonces a la dirección de inteligencia.

Los detectives llevaron a cabo esta mañana un cateo con orden judicial en un inmueble en la Calle Oyamel 414 interior 403-B, colonia Santa María Insurgentes, alcaldía Cuauhtémoc.

En ese sitio detuvieron a Irvin Gabriel “M”, de 23 años alias “El Cachetes” y su pareja Yael “R”, de la misma edad, a quienes les aseguraron un arma de fuego y 101 bolsitas con posible marihuana.

Foto: Especial

Los detectives realizaron un seguimiento encubierto con base en denuncias ciudadanas que advirtieron que en la esquina de Calzada San Simón y Oyamel, colonia Santa María Insurgentes, varias personas tenían por actividad la venta de droga.

Una vez localizada la célula delictiva de “Los Gallos” se supo que está involucrada en el homicidio del agente investigador Ernesto Rodríguez Cortázar, en 2016, en un aparente asalto en calles de la colonia Santa María la Ribera.

En el cateo, los investigadores y peritos también hallaron imágenes religiosas de San Judas Tadeo, fotografías, una estatuilla de un gallo de pelea, en aparente Plata.

Foto: Especial

Además, hallaron instrumentos de adoración Santera con los que aparentemente practicaban sus respectivos rituales.

La pareja detenida fue presentada ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Cuauhtémoc, por el delito de Narcomenudeo.

@amarilloalarcon