SSC

Capturan a seis personas más de la célula del Gordo de La Unión Tepito

A estos sujetos se les vincula con el cobro de piso a dueños de bares, antros y restaurantes en el corredor Roma - Condesa - Centro Histórico.

Detención de 6 personas de la célula del Gordo de La Unión Tepito.
Detención de 6 personas de la célula del Gordo de La Unión Tepito.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

En seguimiento a la detención de siete personas probablemente vinculadas al delito de extorsión a dueños de bares y restaurantes, ocurrida el pasado 24 de mayo en la Ciudad y el Estado de México, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), 

Autoridades capitalinas y del Estado de Morelos detuvieron a seis personas relacionadas con una célula de La Unión Tepito, coordinada por un sujeto identificado como “El Gordo”, capturado el 24 de mayo pasado junto con otros seis cómplices.

A estos sujetos se les vincula con el cobro de piso a dueños de bares, antros y restaurantes en el corredor Roma - Condesa - Centro Histórico. 

Foto: Juan Carlos Alarcón

En seguimiento a esa captura y en acciones simultáneas en el municipio de Cuernavaca, Morelos, ejecutivos de la SSC y de la FGE complementaron una orden de aprehensión en contra de un cómplice que también participaba en el cobro de piso a dueños y gerentes de establecimientos en CDMX.

Durante la detención de este sujeto en la colonia Coacalco, dos mujeres y un hombre que trataron de evitar la acción policial, se les aseguró un vehículo de alta gama, 30 dosis de aparente marihuana y tres teléfonos celulares, y se les detuvo.

En tanto, en una operación simultánea en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, fueron detenidos dos hombres, posibles integrantes de la misma célula delincuencial.

Se les decomisaron dos bolsas con aparente marihuana y 29 dosis de pastillas y una sustancia en polvo, posible droga sintética. 

Foto: Juan Carlos Alarcón

También se aseguraron 20 cartuchos útiles, cuatro teléfonos celulares y diversas credenciales e identificaciones. 

El detenido con orden de aprehensión, fue trasladado a un Centro Penitenciario de la Ciudad de México y quedó a disposición de la autoridad que lo requiere; mientras que, las demás personas detenidas, fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales para la integración de la carpeta de investigación y definir su situación jurídica. 

Temas