INM

INM cubrirá gastos de repatriación de cuerpos de migrantes fallecidos en accidente

Los migrantes perdieron la vida en un autobús que cayó a un barranco cuando circulaba por la carretera San Luis Potosí- Zacatecas con destino a Durango.

Accidente migrantes
Accidente migrantes Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Migración (INM), cubrirá los gastos generados por la repatriación de los cuerpos de las siete personas migrantes extranjeras, entre ellas una mujer embarazada, que perdieron la vida en un autobús que cayó a un barranco cuando circulaba por la carretera San Luis Potosí- Zacatecas con destino a Durango.

A través de un comunicado informó que también emitirá Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias a los lesionados y mantendrá la coordinación con autoridades federales y estatales, así como representantes consulares de Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Cuba, para los efectos que correspondan.

El INM dijo que dará seguimiento y acompañamiento a las 24 personas migrantes que resultaron lesionadas, 2 menores de edad y 22 adultos, de los cuales 15 permanecen hospitalizados y nueve más recibieron alta médica porque sus lesiones no son de gravedad, ello a causa del siniestro ocurrido este pasado miércoles.

De las 24 personas que sobrevivieron, 11 provienen de El Salvador; siete de Honduras; cuatro de Cuba; uno de Panamá, y una persona de nacionalidad mexicana.

Temas