FGR

FGR entrega en extradición a 'El Tomate', líder de Guerreros Unidos

El implicado había sido detenido en Cuernavaca, Morelos, en octubre de 2015, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Tomate, líder del grupo criminal Guerreros Unidos.
El Tomate, líder del grupo criminal Guerreros Unidos.Créditos: FGR
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno de los Estados Unidos a Adán Casarrubias Salgado, "El Tomate", líder del grupo criminal Guerreros Unidos.

Esta persona es requerida por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

La investigación realizada por las autoridades estadounidenses identificó a "El Tomate", como uno de los líderes de una organización de tráfico de drogas, la cual entre los años 2012 y 2014 fue responsable de introducir grandes cantidades de heroína de México hacia los Estados Unidos.

Casarrubias Salgado fue detenido en Cuernavaca, Morelos, en octubre de 2015, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando estaba reunido con el entonces presidente municipal de Cocula, Guerrero, Eric Ulises Ramírez Crespo.

El alcalde fue liberado el 11 de diciembre de 2015, al no existir elementos en su contra.

El día de la captura también fue aprehendido Eloy Flores Carreto, quien se identificó como asesor jurídico del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, así como a cinco personas más.