DEBANHI

Exhumarán cuerpo de Debanhi para determinar causa de muerte: SSPC

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía puntualizó que se sigue investigando en el caso bajo el protocolo de feminicidio.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Dentro del proceso de investigación de la muerte de la joven Debanhi Escobar, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo Leónsolicitará al juez de control la exhumación del cuerpo de la víctima a efecto de homologar criterios forenses sobre la causa de la muerte”, indicó el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.

Dentro del reporte semanal Cero Impunidad desde Palacio Nacional, el funcionario federal remarcó que se realiza una revisión “exhaustiva” del caso de Debanhi.

Gobierno de Nuevo León rinde cuentas a Mario Escobar

“Ha habido una comunicación permanente tanto con la Fiscalía de Nuevo León, el gobierno de Nuevo León y desde luego los padres de la víctima, don Mario Escobar y la Señora Dolores Bazaldúa". 

El pasado día sábado 21 de mayo se llevó a cabo una interinstitucional del caso en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Fue una reunión donde se analizaron los distintos peritajes y la información con que se cuenta y por un consenso entre las instituciones se determinó, para darle mayor certeza a las causas que ocasionaron el sentido deceso de Debanhi, poder realizar la exhumación del cuerpo, para poder hacer las investigaciones y los peritajes forenses que fueran necesarios”, enfatizó Mejia Berdeja.

Asimismo, continúan los trabajos del grupo interinstitucional en el proceso de investigación en estrecha colaboración con el Ministerio Público local, para el fortalecimiento de las líneas de investigación, siguiendo en todo momento el protocolo de feminicidio.

De igual manera se sigue trabajando lo de las áreas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México en el análisis de los equipos de video grabación y telefonía relacionados con la carpeta de investigación.

"Y se continúa con el intercambio de investigación para realizar las acciones técnicas y de inteligencia a efecto de ubicar objetos que pudieran haber estado vinculados a esta línea de investigación por feminicidio”, agregó el subsecretario Mejía sobe el caso Debanhi Escobar

Temas