DEBANHI ESCOBAR

Debanhi Escobar: Claves para entender el caso de la joven de 18 años

El cuerpo de la joven apareció trece días después de desaparecer y no hay ningún responsable detenido.

Así va el caso de Debanhi Escobar
Así va el caso de Debanhi EscobarCréditos: CUARTOSCURO
Escrito en NACIONAL el

Después del anuncio sobre la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, hicimos un pequeño repaso por el caso que conmocionó a todo México. 

Su padre, Mario Escobar no quita el dedo del renglón para que el caso sea esclarecido y se haga justicia. 

El viacrucis de la búsqueda de Debanhi Escobar

La noticia de la desaparición de Debanhi Escobar comenzó a circular en redes sociales la mañana del 4 de abril del 2022.

Tanto medios de comunicación así como colectivas feministas de Nuevo León y de todo el país se manifestaron y ayudaron a las brigadas de búsqueda a pegar carteles así como a recorrer diversos terrenos baldíos cercanos a la última ubicación de Debanhi Escobar. 

Por otra parte, mientras se encontraba la búsqueda de la joven, cinco cuerpos fueron encontrados en diferentes lugares. 

La Fiscalía de Nuevo León, compartió sin previa autorización videos sobre la última noche de Debanhi lo que permitieron la revictimización de esta joven.

Actualmente, el caso ya no es investigado como homicidio sino como feminicidio después de que una segunda autopsia revelara signos de violencia sexual previo al hallazgo de su muerte en el Hotel Castilla. 

Incluso el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la exhumación del cuerpo de Debahni Escobar se esclarecerá el caso. 

Los resultados de los otros dos peritajes.

Por su parte, existen dos peritajes diferentes con versiones diferentes sobre la muerte de Debanhi Escobar. 

Donde uno aseguraba que la joven habría caído viva en la cisterna que la  encontraron. 

Mientras que la segunda, fue la que determinó que había muerto incluso al momento de caer, aunque las pistas no coincidan con esta declaración.

Ahora que ya conoces algunas claves de la desaparición y muerte de Debanhi Escobar, el caso que conmocionó a todo el país.