ISABEL MIRANDA DE WALLACE

SCJN atrae amparo de implicada en el caso Wallace

Juana Hilda González Lomelí es una de las involucradas en el secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace Miranda.

Miranda de Wallace.
Miranda de Wallace.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó ejercer su facultad de atracción para conocer del amparo que promovió Juana Hilda González Lomelí, una de las involucradas en el secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace Miranda.

González Lomelí argumentó que fue torturada para declararse culpable, tras lo cual fue sentenciada a 78 años de prisión por los delitos de privación ilegal de la libertad, delincuencia organizada y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Al respecto, Miranda de Wallace afirmó que con la resolución del Alto Tribunal, pierde la justicia y las víctimas, al tiempo en el que reprochó la actuación de la ministra Margarita Ríos Farjat.

“Hoy pierde la justicia, no ganan ellos, hoy perdemos los ciudadanos que vivimos en un mundo con tanta violencia y pensábamos que por medio de las instituciones tendríamos justicia. Hoy quedara defraudada la justicia, espero que nunca se arrepienta de haber incurrido en corrupción por actos de omisión y por hacer favores; espero que su conciencia la deje dormir cuando se dé cuenta que hay una familia padeciendo todavía la ausencia de un hijo y usted se prestó a hacer algo indebido”.

Asimismo, la activista lamentó que Ríos Farjat no haya tenido la sensibilidad para no comprometer su voto.

“Pensé que, además de sus conocimientos jurídicos que indudablemente debe de emplear, también tendría la sensibilidad de no comprometer su voto por cuestiones políticas o por un acto de corrupción y no porque usted haya recibido dinero, no le estoy acusando de haber recibido dinero, hay quien sí lo recibió y se le acercó a usted para pedirle el favor”.

Margarita Ríos Farjat propuso atraer el caso al argumentar que contiene temas de relevancia y trascendencia en materia de derechos humanos, y constitucionalidad, que ameritan ser analizados por el máximo tribunal.