ELECCIONES ESTADOS 2022

Mario Delgado acude al Senado para apoyar a candidata de Morena para Aguascalientes

El dirigente del partido mayoritario también denunció una supuesta campaña contra el abanderado en Tamaulipas, Américo Villarreal.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, acudió nuevamente al Senado de la República para respaldar a la candidata de su partido al gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, y denunciar una supuesta campaña de violencia de cara a las próximas elecciones, tal y como lo hizo el lunes pasado con Américo Villarreal, candidato a la gubernatura de Tamaulipas.  

En conferencia de prensa desde la sede de la Cámara Alta, el dirigente de Morena destacó la “remontada histórica” de Nora Ruvalcaba en las preferencias electorales, lo cual, aseguró, ha provocado que el PRIAN opte por la violencia. 

Señaló que el equipo de la candidata de Morena ha sido objeto de distintos actos violentos, por lo que pidió que se brinden garantías a fin de que el proceso electoral en la entidad se desarrolle en paz.  

Delgado Carrillo rechazó que estén violando la ley al usar las instalaciones del Senado para promover a candidatos de su partido. Y es que, dijo, sólo acuden a realizar una denuncia y no a pedir el voto a favor de alguno de sus candidatos.  

El dirigente de Morena aseguró que existe un “cerco mediático” en las entidades, por lo que han preferido hacer las denuncias de lo que está ocurriendo desde la Cámara Ata a fin de que tenga una resonancia a nivel nacional.