TEPJF

Durazo Montaño incurrió en uso indebido de recursos públicos durante revocación de mandato: TEPJF

TEPJF resolvió que Alfonso Durazo Montaño, Edgar Hiram Sallard, y Erich Adolfo Moncada Cota incurrieron en uso indebido de recursos públicos.

Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, así como Edgar Hiram Sallard, titular de la Coordinación General de Comunicación Social, y Erich Adolfo Moncada Cota, director general de Difusión, incurrieron en uso indebido de recursos públicos y difusión de propaganda gubernamental durante el proceso de revocación de mandato.

Por unanimidad, los magistrados consideraron infundados e inoperantes los agravios de los servidores públicos y confirmó el fallo de la Sala Especializada, la cual ordenó dar vista al Congreso estatal para que determine lo conducente respecto a las infracciones en que incurrió el ex secretario de Seguridad y Participación Ciudadana.

En su proyecto de resolución, el magistrado José Luis Vargas Valdez argumentó que la determinación estuvo apegada a derecho, además de que la publicación de la sentencia en el Catálogo de Sujetos Sancionados no constituye una sanción, ya que se hizo con fines de difusión.

En su fallo, la Sala Especializada resolvió que Durazo Montaño vulneró los principios de imparcialidad y neutralidad al llamar a la población a participar en la revocación de mandato durante la conferencia de prensa que se realizó el 8 de marzo, lo que también constituyó una indebida promoción de dicho ejercicio.