JUAN COLLADO

Collado impugna resolución de Delgadillo Padierna; pide investigar al juez

Fuentes cercanas detallaron que el recurso será turnado a un tribunal unitario para su resolución.

Los abogados de Juan Collado, Carlos Brambila y Mauricio Flores a su salida del Reclusorio Norte tras la primer audiencia por el caso de una red de corrupción.
Los abogados de Juan Collado, Carlos Brambila y Mauricio Flores a su salida del Reclusorio Norte tras la primer audiencia por el caso de una red de corrupción.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El abogado Juan Collado impugnó la resolución del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna con la que decretó la no vinculación a proceso de tres abogados y un asesor financiero a quienes acusó de extorsionarlo.

Fuentes cercanas al caso detallaron que el recurso, el cual fue presentado ayer, será turnado a un tribunal unitario para su resolución.

En un desplegado publicado este miércoles, el cual está dirigido al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar; Collado Mocelo pidió investigar a Delgadillo Padierna porque no se declaró impedido para conocer del caso, toda vez que los imputados y su defensor Agustín Acosta, sacaron de la cárcel a su tío René Bejarano.

Asimismo, recordó que fue él quien llevó el caso de lavado de dinero que tuvo como consecuencia el encarcelamiento de Bejarano Martínez.

En su escrito, el litigante enumeró una serie de "casualidades" sobre el grupo de litigantes imputados y "su amigo" el juez de control.

Al respecto, señaló que “por el bien del país, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del Poder Judicial de la Federación y de todos los oficiales, secretarios, jueces, magistrados y ministros que día a día se esfuerzan por un México mejor, en donde prevalezcan la justicia y la legalidad, solicito se investiguen las presentes irregularidades a efecto de preservar la honorabilidad de dichas instituciones y borrar la imagen pública generada por dicho juzgador, de que en este país un acto de corrupción y tráfico de influencia se resuelve con otro de la misma naturaleza, dejando en absoluto estado de indefensión a los justiciables".

Refiere también que, casualmente, Juan Antonio Araujo, César Omar González e Isaac Pérez nunca se presentaron a la audiencia de imputación cuando fueron citados por un juez de control del Reclusorio Norte, aduciendo excusas diversas.

"En cambio, con su amigo el juez Delgadillo Padierna todos acudieron en la primera cita, incluso presencialmente, a pesar de que esta audiencia, a diferencia de las anteriores, sí fue autorizada a llevarse a cabo en forma remota".

Juan Collado refiere que “en una cosa coincido con el juez Delgadillo Padierna, se necesita a Dios para 'defenderse de un juez que juega a ser Dios'. Qué casualidad, qué casualidad, qué casualidad y muchas más casualidades. Pero las casualidades de esa forma todos sabemos que ¡no existen!".