TIROTEO EN ESCUELA DE TEXAS

Uvalde, Texas: México investiga si hay víctimas connacionales tras tiroteo

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores condenó el ataque a una primaria de Estados Unidos, donde 19 niños perdieron la vida.

Este martes hubo un tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas.
Este martes hubo un tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Después de que se registrara un tiroteo a una escuela de Uvalde, Texas, en Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ya investiga si entre las víctimas, hay mexicanos.

Fue en la mañana de este martes 24 de mayo del 2022 que un joven de 18 años abrió fuego en la escuela primaria Robb Elementary School, en la que fallecieron al menos 21 personas.

De acuerdo con los últimos reportes de las autoridades locales, entre las víctimas mortales, se encuentran 19 niños, dos adultos, y el autor de la tragedia.

Es por ello que tanto funcionarios estadunidenses, como de diversos países, incluido México, condenaron los hechos.

En ese sentido, la cancillería mexicana informó por medio de un comunicado que el Consulado de México en Eagle Pass mantiene comunicación con la policía local “para identificar a nacionales mexicanos afectados”.

De la misma forma, y en colaboración con el Consulado General de México en San Antonio, está en contacto con los hospitales a los que se transportaron los heridos y determinar “si hay connacionales lesionados”.

Foto: EFE

SRE condena tiroteo en Uvalde, Texas

En su escrito, la cancillería señaló que el Gobierno de México lamenta “el trágico incidente” de este martes en el país vecino del norte.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores extiende sus más sinceras condolencias a todas las familias afectadas. Como es de conocimiento público, el agresor fue abatido por oficiales que respondieron a la situación de emergencia”.

Asimismo, condenó “enérgicamente este acto de violencia” que costó la vida de varios niños, con lo que se perjudicó a “múltiples familias, en una población mayoritariamente hispana”.

Sin embargo, la SRE detalló que, una vez confirmada la identidad de las víctimas, dará a conocer el número de mexicanos afectados, “con el objetico de difundir información certera y verificada”.

Finalmente, la cancillería expuso que brindará acompañamiento necesario a las familias mexicanas que puedan resultar afectadas por el tiroteo en Uvalde, Texas.