ELECCIONES 2022

Presenta PRI queja ante INE contra Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum

Derivado de su participación en actos de apoyo a los candidatos de Morena a las gubernaturas para las elecciones 2022.

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López
Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto LópezCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Partido Revolucionario Institucional informó que interpuso una queja ante el INE contra los Secretarios de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y de Gobernación Adán Augusto López, además contra la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, por su participación en actos de apoyo a los candidatos de Morena a las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo. 

Destacó que los servidores públicos vulneran los principios de imparcialidad y equidad en la contienda electoral, establecidos en el artículo 134 constitucional.  

Asimismo, el PRI denunció a Claudia Sheinbaum, a Adán Augusto López y a Marcelo Ebrard por actos anticipados de campaña y precampaña, establecidas en la Constitución y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. 

El PRI solicitó al Instituto Nacional Electoral aplique medidas cautelares y conmine a los funcionarios a evitar distraerse de sus funciones para acudir a eventos proselitistas y cometer actos anticipados de precampaña y campaña. 

Destaco que ya presentó denuncias ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales en contra de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard Casaubón, por violación al artículo 11, fracción IV, de la Ley General de Partidos Políticos tomando en consideración que han acudido a apoyar a los candidatos de Morena y aliados en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo. 

Además de la denuncia contra el vocero de la presidencia Jesús Ramírez y el Titular del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE) por la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido.