PELEA EN ECATEPEC

Policía municipal se pela a golpes con joven en Ecatepec: VIDEO

El llamado de las autoridades habría sido para atender una denuncia vecinal por dos personas que presuntamente estaban alterando el orden público, fue en lugar donde se inició la riña.

Captura de pantalla de pelea entre policía y vecino en Izcalli.
Captura de pantalla de pelea entre policía y vecino en Izcalli.Créditos: Twitter @MrElDiablo8
Por
Escrito en NACIONAL el

La tarde del lunes se registró una pelea entre un policía municipal y un joven en Ecatepec. En una de las escenas se ve cuando el joven con bermudas y su acompañante que viste de negro patean al elemento de seguridad.

El llamado de las autoridades habría sido para atender una denuncia vecinal por dos personas que presuntamente estaban alterando el orden público, fue en lugar donde se inició la riña.

La pelea de policía de Ecatepec queda registrada en video

El acontecimiento quedó registrado en video por un transeúnte, el cual fue subido a redes sociales tiempo después. En el material audiovisual se ve cómo el sujeto de bermuda reta al oficial, seguido de un puñetazo que detona la pelea.

“tírame un put…, vez que no soy niña”.

El elemento de seguridad tira su chaleco antibalas y se dispone a enfrentar al chico, teniendo una confrontación cuerpo a cuerpo. Un segundo policía se encuentra en el lugar, sin embargo, solo atina a observar pidiendo que se detengan.

Ya entrados en el calor, el chico de bermuda empieza a tirar golpes, llevando al oficial al piso donde es pateado en distintas partes del cuerpo por los jóvenes civiles. La persona de vestimenta negra es obligado por su amigo de bermuda a mantenerse alejado, mientras tanto, se dispone a grabar.

El segundo oficial insiste en terminar la pelea, “tranquilos, ya estuvo”, mientras es interrogado por la persona al mando de la grabación, “¿motivo de la detención oficial?”, respondiendo que no se ha detenido a nadie, que solo se le pidió una identificación.

Demanda interpuesta después de la pelea

El ayuntamiento informó que ya se hizo una denuncia penal por parte del área jurídica de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito ante el Ministerio Público de San Cristóbal en contra del agresor del uniformado.

Los agentes municipales se encontraban atendiendo la solicitud vecinal por alteración del orden público, lo que resultó en insultos y agresiones. Finalmente se tuvo que pedir recursos para reestablecer e orden.

Por el momento, Asuntos Internos de la corporación  se encargará de iniciar un expediente para investigar los hechos ante la pelea entre el policía municipal con joven en Ecatepec.