COVID EN MÉXICO

Informe Covid será cada 15 días porque ‘las cosas han mejorado’: AMLO

México cuenta con el 98 por ciento de disponibilidad de camas generales y con el 99 por ciento con respirador mecánico. 

Poca afluencia por parte de la población para recibir la vacuna a adolescente contra Covid-19.
Poca afluencia por parte de la población para recibir la vacuna a adolescente contra Covid-19.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Al arrancar su conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador explicó que el informe Covid, ahora se dará cada 15 días. 

El jefe del Ejecutivo destacó el bajo número de casos de contagio en la enfermedad, así como los pocos hospitalizados. “Como todos los martes informamos sobre la situación de la salud, ese es el tema principal", dijo.

"Vamos desplazando la situación de la pandemia, porque afortunadamente las cosas han mejorado mucho y se va a seguir informando cada 15 días”, expresó frente a medios de comunicación. 

Sobre la ausencia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, el Presidente explicó que acudió a una reunión de la Organización Mundial de la Salud. 

“El doctor Hugo López-Gatell nos fue a representar a la OMS y ha hecho un buen papel, cuando regrese ya nos informa sobre la pandemia”, dijo. 

Coronavirus en México 

Hasta el momento y de acuerdo con el último informe técnico de la Secretaría de Salud, nuestro país registra 5 millones 758 mil 597 casos y 324 mil 765 muertes por coronavirus. 

Durante la última semana, México acumuló siete mil 18 contagios y 154 muertes por el mismo virus. Del 15 al 21 de mayo del presente mes en curso se indicó que, 10 mil 073 personas presentaron síntomas de la enfermedad y se consideran como casos activos.

Hospitalización por Covid 

En tanto a la ocupación hospitalaria, México cuenta con el 98 por ciento de disponibilidad de camas generales y con el 99 por ciento con respirador mecánico. 

Finalmente por todo lo anterior, se concluyó en la matutina de Andrés Manuel López Obrador, que el informe Covid será cada 15 días