AMIS

Esta es la importancia de los seguros para evitar quebrantos familiares

Amis insistió en que contar con alguna cobertura no sólo protege la salud de la población, sino que en la región donde la población cuenta con algún producto financiero tienen mayor desarrollo económico.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

En México en el año 2050 habrá 10 millones de adultos mayores en condiciones de pobreza de las cuales 63 por ciento no tendrán una pensión y 55 por ciento padecerán enfermedades crónico degenerativas advirtió la  Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, (AMIS).

La Asociación explicó que el 18.7 por ciento de la población carece de seguridad social, lo que se traduce en un alto costo para los bolsillos de los mexicanos, que según cifras de la OCDE representa el 43 por ciento del gasto total en salud.

El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Juan Patricio Riverol, afirmó que el contar con un seguro de vida o de  gastos médicos durante la pandemia del Covid 19 representó un importante respaldo para la economía de las familias, por lo que es necesario que la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas en coordinación con las empresas aseguradoras trabajen juntos para incrementar la inclusión financiera y con ello crear un mayor acceso de la población a los seguros inclusivos para mejorar el bienestar y la calidad de vida de la gente.

Juan Patricio Riverol, destacó que una de las prioridades es la protección económica para el retiro y el garantizar el acceso a la salud con calidad.

En el marco de la 31 de la Convención de Aseguradores AMIS, "El seguro post pandemia: oportunidades y nuevos retos", el presidente del gremio asegurador, dijo que una de cada cuatro personas cuenta con la protección de un seguro; además de que en nuestro país cada día 44 personas pierden la vida en accidentes viales, con un costo promedio con lesiones menores es de 25 mil pesos mientras que una catástrofe asciende a uno y medio millones de pesos, y sólo tres de cada 10 automóviles tiene un seguro que garantiza la atención a las víctimas.

En este sentido, el lider de Amis, insistió en que contar con alguna cobertura no sólo protege la salud de la población, sino que en la región donde la población cuenta con algún producto financiero tienen mayor desarrollo económico y empleo formal mientras que las que registran menor inclusión son también las de mayor pobreza.
 

Temas