FGR

'El Chamuco' no está relacionado con el caso LeBarón: FGR

El activista Adrián LeBarón se cuestionó de dónde sacaron la información el presidente y su secretario de la defensa y dónde queda su credibilidad.

El 4 de noviembre de 2019, Bavispe fue escenario de un ataque armado en contra de tres mujeres y seis niños.
El 4 de noviembre de 2019, Bavispe fue escenario de un ataque armado en contra de tres mujeres y seis niños.Créditos: Reuters
Escrito en NACIONAL el

Adrián LeBarón dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) le confirmó que Rodrigo Ceballos Martínez, "El Chamuco", no está implicado en el ataque contra integrantes de su familia como lo aseguró la semana pasada el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

El activista detalló que durante la visita que realizó ayer a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, el agente del Ministerio Público, Enrique Baeza, le informó que "El Chamuco" está preso por el delito de delincuencia organizada, pero sin relación con la masacre de Bavispe, motivo por el cual no se tiene programada audiencia al respecto.

Ante ello, LeBarón Soto se cuestionó de dónde sacaron la información el presidente y su secretario de la defensa y dónde queda su credibilidad, y si hay carpetas paralelas de la fiscalía o investigaciones paralelas a las que conocen víctimas.

También se preguntó si están fabricando culpables, creando falsas ilusiones de avance en la investigación, para que está sirviendo la mañanera, y si se presenta el mismo teatro a todas las víctimas indirectas de la violencia en México.