IECM

Morena busca la desaparición del IECM, denuncia el PAN en la Ciudad de México

El presidente del PAN en la Ciudad de México Andrés Atayde, dijo que se trata de una reforma destructiva e inconstitucional.

IECM
IECMCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente del PAN en la Ciudad de México Andrés Atayde denunció que la reforma que promueve Morena para la restructuración del Instituto Electoral capitalino en realidad está encaminada a la desaparición de dicho organismo. 

Atayde Rubiolo dijo que se trata de una reforma destructiva e inconstitucional que obedece a una “venganza política” contra el árbitro “por negarse a validar las constantes violaciones a la ley electoral de políticos y dirigentes de Morena”. 

El líder panista de la Ciudad de México insistió en que el grupo mayoritario en el Congreso local busca desmantelar al IECM, para después “justificar la desaparición de uno de los garantes de la democracia en esta ciudad”. 

Anticipo que Acción Nacional, no avalará ninguna iniciativa que atente contra los órganos electorales, aunque también reconoció que dicho partido está a favor de eficientar el uso de recursos públicos y mejorar la estructura del Instituto. 

Advirtió que, de aprobarse esta iniciativa en el Congreso capitalino, el Partido Acción Nacional a través de sus legisladores, acudirá a los órganos jurisdiccionales para impugnarla.