ASESINATOS

Inmujeres condena asesinato de abogada Cecilia Monzón

Se pidió a las autoridades para que garanticen que las investigaciones sean conducidas con perspectiva de género.

Cecilia Monzón
Cecilia MonzónCréditos: Captura de pantalla
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), condenó el asesinato de la abogada y activista feminista Cecilia Monzón Pérez, ocurrido en San Pedro Cholula, Puebla y pidió a las autoridades para que garanticen que las investigaciones sean conducidas con perspectiva de género.

A través de un comunicado el Instituto recordó que Monzón Pérez fue un referente en el estado para que las mujeres tuvieran acceso a la justicia. Dedicó su vida a defender casos de mujeres en situaciones de violencia o abuso y también tuvo una destacada actividad política.

Por ello destacó la importancia de que las autoridades ejecuten todas las medidas de prevención necesarias para proteger la vida, integridad, libertad y seguridad de las activistas defensoras de derechos humanos que residen en dicha entidad.

El Inmujeres reiteró su disposición para colaborar con el Gobierno de Puebla, para prevenir todas las formas de violencia contra las mujeres, con el fin de defender y proteger el acceso a la justicia de las mujeres defensoras, a fin de combatir la impunidad y la corrupción como lo mandata el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.