RICARDO ANAYA

Denuncia Ricardo Anaya 'pacto' con delincuencia para favorecer a Morena

El excandidato presidencial del PAN dijo que el primer mandatario siguió la misma estrategia antes de las elecciones de 2021.

Créditos: Captura de pantalla tw @RicardoAnayaC
Escrito en NACIONAL el

Ricardo Anaya afirmó que no es una casualidad que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya enviado mensajes de paz a los grupos de la delincuencia organizada a unas semanas de las elecciones en seis estados del país. 

En su video semanal, el excandidato presidencial del PAN afirmó que cuando la violencia de las organizaciones delictivas esta peor, el titular del poder Ejecutivo decidió declarar que también se debe cuidar a los delincuentes

Anaya Cortes dijo que el primer mandatario siguió la misma estrategia antes de las elecciones de 2021, al ordenar que se liberara a Ovidio Guzmán cuando ya se le había capturado, además de que saludó a la mamá de Joaquín Guzmán Loera en una gira por Sinaloa. 

El panista insistió en que estas acciones han favorecido a Morena en los procesos electorales que se han llevado a cabo. 

“Claro que no es casualidad que ahora que estamos a dos semanas de que haya elecciones en seis estados haya salido a decir eso de que también cuidamos a los delincuentes y no lo dijo una vez, lo ha venido repitiendo durante varios días para que llegue el mensaje a donde tiene que llegar”, indicó 

El aspirante a la candidatura presidencial opositora consideró necesario recuperar la misión principal del Estado mexicano que es brindar seguridad a los ciudadanos, atender a las víctimas de la violencia y hacer que se cumpla la ley.