VIENTO

Casi 50 árboles caídos dejaron 'ventarrones' en CDMX

La SGIRPC también reportó la caída de 13 ramas; tres anuncios espectaculares; seis lonas y dos postes.

Fuertes vientos en CDMX provocan la caída de varios árboles
Fuertes vientos en CDMX provocan la caída de varios árboles Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La lluvia acompañada de fuertes vientos la tarde noche del domingo dejó diversas afectaciones tras la caída de 48 árboles en 13 de las 16 alcaldías de Ciudad de México, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

De acuerdo con el reporte, las únicas alcaldías que no registraron la caída de árboles son Milpa Alta, Tláhuac y Cuajimalpa.

Sin embargo, en las 13 restantes las rachas de viento generaron diversos problemas como apagones, daños en vehículos, fachadas y cierres de vialidades, entre otros.

Las alcaldías con más conflictos por árboles caídos son Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, con siete cada una; Tlalpan seis, así como Azcapotzalco y Cuauhtémoc, con cinco cada una.

Además, Gustavo A. Madero, tres; Iztapalapa e Iztacalco, con dos cada una; Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras y Xochimilco, con uno respectivamente.

La SGIRPC también reportó la caída de 13 ramas; tres anuncios espectaculares; seis lonas; dos postes; dos tápiales y dos ventanas, sin que se reportaran perdonas lesionadas.

Bomberos, paramédicos, y policías capitalinos brindaron apoyo en las diversas colonias donde se suspendió la energía eléctrica o en aquellos sitios donde los árboles bloquearon la vialidad.

@amarilloalarcon