ADRIÁN LEBARÓN

Adrián LeBarón desmiente información sobre detención de implicado en ataque a su familia

Por este motivo, el activista acudió la tarde de este lunes a las instalaciones de la FEMDO con el fin de que le aclaren dicha información.

Adrián LeBarón, activista.
Adrián LeBarón, activista.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Adrián LeBarón desmintió la información que dio a conocer la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, sobre la detención del implicado número 31 en el ataque contra integrantes de su familia.

Al respecto, el activista señaló que su asesor jurídico de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) le notificó que esa información no es cierta, por lo que lamentó que desde la conferencia mañanera se esté difundiendo este tipo de información e hizo un llamado a no usar la memoria de su hija y de sus nietos.

“Me pude comunicar con mi asesor jurídico de la CEAV y él me informó que la nota estaba incorrecta, Voy a ir a la fiscalía a aclarar este asunto porque está muy pesado que desde la mañanera digan algo que al final de cuentas yo tengo que desmentir”, señaló LeBarón.

Por este motivo, Adrián LeBarón acudió la tarde de este lunes a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) con el fin de que le aclaren dicha información.

Durante la conferencia de prensa que se realizó el 20 de mayo en Cajeme, Sonora, el titular de la Sedena refirió que el detenido forma parte del grupo delictivo La Línea y detalló que en total van 31 personas aprehendidas por el caso LeBarón.

Asimismo, destacó que aún faltan siete personas implicadas en el caso por ser localizadas y detenidas, quienes ya cuentan con orden de aprehensión.