SANTIAGO CREEL

‘Ilegal e injusto, contratación de médicos cubanos’, Santiago Creel a AMLO: VIDEO

El diputado por el PAN, manifestó en redes sociales que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, “ha agraviado” a los profesionales de la salud mexicanos.

Médicos en hospital de la CDMX.
Médicos en hospital de la CDMX.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

A unos días de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador informará sobre la contratación de médicos cubanos, el diputado por el PAN, Santiago Creel manifestó su opinión acerca del tema.

Por medio de un video publicado en redes sociales, el legislador calificó de “injusto” al jefe del Ejecutivo, pues aseveró que “ha agraviado” a los profesionales de salud de México.

De la misma forma, reconoció que los médicos mexicanos fueron “quienes nos salvaron a los que nos enfermamos de Covid-19”.

“La ofensa es aún más grave, porque, usted sabe que somos el primer lugar de defunciones de personal médico en América Latina”, sentenció en la grabación desde su cuenta de Twitter.

Además, el diputado panista “recordó” al Presidente de la República que en el 2020, se contrataron “centenares de médicos cubanos”.

Lo anterior, en un contexto en el que la Secretaría de Salud “impidió la asistencia” de los estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a los hospitales.

“A pesar de las carencias, 15 mil estudiantes de especialidad de esa universidad, permanecieron al pie del cañón, salvando innumerables vidas”.

Se violó la Constitución en primera contratación de médicos cubanos: Santiago Creel

En la misma grabación, el congresista afirmó que, durante la primera contratación de profesionales, “se violentaron la Constitución y la Ley”.

Y es que, explicó que en el artículo 32 de la Carta Magna, “ordena que los mexicanos serán preferidos a los extranjeros en igualdad de circunstancias, para toda clase de empleos”.

En ese sentido, puntualizó que en nuestro país, ningún médico de nacionalidad extranjera, puede trabajar sin haber realizado un proceso de revalidación de estudios, así como de obtener licencia médica.

Por último, en el video de poco más de dos minutos, Santiago Creel pidió a AMLO “corregir el rumbo”, reconocer, respetar y agradecer a los médicos mexicanos.