PAN

Denuncia Acción Nacional uso de programas de Bienestar con fines electorales

El líder del PAN, Marko Cortés demandó al Instituto Nacional Electoral lanzar una campaña en radio y televisión donde se promueva el voto libre y secreto.

Marko Cortés, dirigente del PAN.
Marko Cortés, dirigente del PAN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés denunció que brigadas de los programas de Bienestar, están recorriendo las calles en los estados donde habrá elecciones el 5 de junio, para amenazar, engañar e intimidar a las familias, diciéndoles que si votan por otro partido distinto a Morena se retirarán los apoyos que reciben.

El líder panista demandó al Instituto Nacional Electoral lanzar una campaña en radio y televisión donde se promueva el voto libre y secreto, para que los ciudadanos sepan que el gobierno de México no les puede quitar los apoyos ni los programas sociales, porque ya están establecidos en la ley y usarlos con fines electorales es un delito.

“Por eso le exigimos al INE y a la Fiscalía de Delitos Electorales que a través de una campaña publicitaria promuevan el voto libre y secreto, que investiguen y sancionen el uso de los programas sociales con fines electorales por parte de funcionarios federales y operadores de Morena”, indicó.

Cortés Mendoza dijo que Acción Nacional ya presentó ante las autoridades electorales varias denuncias y que está preparando otras más a fin de que se sanciones estas irregularidades.

Recordó que la reforma al artículo 19 de la Constitución para incluir el uso de los programas sociales en el catálogo de delitos graves fue a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que ahora le exigirán que cumpla con estas disposiciones.

“Los “siervos” o cuervos de la Nación se han convertido en el brazo electoral de Morena. Quieren ganar a la mala y violando la ley lo que no pueden conseguir a la buena con propuestas e ideas”, concluyó.