AMLO

Advierte AMLO que en 2024 cerrará su ciclo político

“Todavía nos quedarían dos años y cinco meses y a lo mejor pasan otros gobiernos, ningún político debe sentirse insustituible", señaló el presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que le quedan dos años y cinco meses para cerrar su ciclo político, toda vez que no es partidario de la reelección.

“Todavía nos quedarían dos años y cinco meses y a lo mejor pasan otros gobiernos, ningún político debe sentirse insustituible. Yo les digo no por lo que decía don Adolfo Ruiz Cortines o lo de lo que yo hablaba de la edad, yo soy también maderista”, señaló.

En ese sentido, comentó que “Francisco I. Madero decía Sufragio efectivo no reelección, y además ya quiero cerrar un ciclo, y no sentirnos insustituibles porque luego se convierte en un vicio, no hay que tenerle mucho apego ni al dinero ni al poder, pero en el tiempo que queda podemos avanzar”.

En el marco de la reunión con autoridades de la sierra de Sonora y Chihuahua, solo con la presencia de Alfonso Durazo Montaño y alcaldes, adelantó que en próximos días se reunirá con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.

El mandatario se comprometió a liberar 50 millones de pesos en dos semanas para la construcción de caminos en municipios de Sonora como Arivechi, Bacanora, Ónavas, Quiriego, Rosario Sahuaripa, San Javier, Soyopa y Yécora; y de Chihuahua: Madera, Moris, Ocampo y Temósachic.