CONTINGENCIA AMBIENTAL

Se mantiene contingencia ambiental en CDMX; checa qué autos no circulan

De acuerdo con la CAMe, este fin de semana se registra una calidad de aire considerada como 'mala'. No olvides seguir estas recomendaciones.

Contingencia ambiental CDMX
Contingencia ambiental CDMXCréditos: Foto: Ilustrativa
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. 

De acuerdo con la información oficial de este sábado 21 de mayo, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México indica que las condiciones meteorológicas seguirán provocando mala dispersión del ozono y sus precursores.

Por ello, se busca de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación, por lo que se emitieron una serie de recomendaciones a seguir. 

¿Cuáles serán las condiciones de aire para la Ciudad de México? 

Es importante mantenerse informados sobre la calidad del aire, ya que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Se detalló que persiste el sistema de alta presión que generará estabilidad atmosférica moderada a fuerte, así como la temperatura máxima promedio de 29 a 30 grados.

Foto: EFE

También se registrarán vientos con intensidad débil y dirección variable en la mayor parte del día, además de radiación solar intensa también continua este fin de semana.

De acuerdo con la CAMe, estos factores darán lugar al estancamiento de los contaminantes y a la formación de ozono que provocará 'Mala' a 'Muy Mala' calidad del aire, por lo que es importante evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

¿Cuáles son las condiciones de aire?

De acuerdo con el sitio oficial del gobierno de la Ciudad de México, el Índice AIRE y SALUD para este sábado 21 de mayo, se registra como 'Mala'. 

También se recomendó protegerse ante los Rayos Ultravioleta (UV), por lo que se le pidió a la población usar ropa de algodón con manga larga, sombrero y gafas con filtro UV. 

No olvides también aplicarte tu bloqueador solar FPS de 30+, procura mantenerte en interiores y evitar las actividades físicas al aire libre, y en caso de salir, es importante buscar estar en la sombra. 

Recuerda que, ante la contingencia ambiental atmosférica por ozono, hoy no circulan engomados naranjas H1 impar y todos los engomados rojos H2, en un horario de 5:00 a 22:00 horas.