SEGOB

“Primero Julio, ya después lo que sigue”, responde Adán Augusto al grito de “presidente”

”Voto masivo” por Morena el próximo domingo 5 de junio, pide Delgado

Adán Augusto López
Adán Augusto LópezCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los funcionarios federales y estatales que acuden a los actos de campaña del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los seis estados donde habrá elecciones de gobernador, asisten en “sus tiempos libres”, por lo que no hay violación a la ley, justificó el dirigente nacional de esa fuerza política, Mario Delgado.

Al encabezar actividades proselitistas de su partido en Hidalgo, celebró la presencia del titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López.

“Primero Julio, ya después lo que sigue”

El responsable de la política interna del país fue recibido al grito de “¡presidente, presidente!”, durante el acto de campaña del candidato a la gubernatura hidalguense, Julio Menchaca.

En las calles de la entidad, fueron colocadas distintas mantas con el rostro del secretario López Hernández, dándole la bienvenida

Ante las porras en su nombre y a favor de sus aspiraciones presidenciales, el titular de SEGOB agradeció el gesto y dijo a la audiencia presente “Primer Julio, después lo que sigue”.

En su  intervención, afirmó que el abanderado morenista “caminará de la mano” del proyecto de gobierno del Presidente de la República.

También dijo que en calidad de “amigo” proveniente de Tabasco, había ido a Hidalgo a constatar que sus habitantes son “tan fregones”, que ya “cambiaron el calendario” y al próximo mes de junio, justo cuando se llevará a cabo la elección, lo convirtieron en “Julio”.

Ello, en referencia al candidato morenista a la gubernatura.

Al mitin también asistió el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ello, pese a que su entidad se encuentra inmersa en una creciente ola de violencia, denunciada desde la oposición en el Congreso de la Unión.

Voto masivo por Morena: Delgado  

En tanto, el dirigente nacional morenista, Mario Delgado, reiteró su llamado al “voto masivo” a favor de los candidatos de ese partido, en las elecciones del próximo 5 de junio.

Afirmó que el cambio en Hidalgo está cercano, por lo que terminarán más de 80 años de magistraturas priístas.

Coincidió con el secretario Adán Augusto López en que el candidato Julio Menchaca será aliado del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista al finalizar el acto, Delgado Carrillo dijo “no ver” el margen de cercanía de la abanderada de la coalición de oposición, Carolina Viggiano y rechazó que el resultado de la elección del próximo 5 de junio se vaya a definir en tribunales.

Insistió en que los funcionarios federales están acudiendo a los actos de campaña en las entidades en contienda, porque están en sus tiempos libres y Morena sí tiene “mucho qué presumir”.