ELECCIONES 2022

Claudia Sheinbaum visita Oaxaca para 'apoyar al próximo gobernador, Salomón Jara'

El próximo 5 de junio, se renovarán seis gubernaturas en el país.

Claudia Sheinbaum
Claudia SheinbaumCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

De cara a las próximas elecciones 2022, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, acudió al estado de Oaxaca para mostrarle su apoyo al candidato de Morena. 

“Vengo a apoyar al próximo gobernador de Oaxaca, que será Salomón Jara”, afirmó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en su visita al estado, "estamos aquí para acompañarlas y acompañarlo, Oaxaca es por mucho la capital cultural de México", aseguró.

Desde su arribo a esta ciudad, la jefa de Gobierno causó un tumulto en el aeropuerto en apoyo y sostuvo que para la elección del 5 de junio, Morena obtendrá “6 de 6” en las gubernaturas.

Claudia y Salomón se reunieron con maestros y maestras, donde destacó el compromiso y la lucha que ha dado el magisterio en su historia, así como su resistencia en los momentos más duros del periodo neoliberalista, “pero hoy han cambiado las cosas, tienen un presidente que les reconoce, y lo mismo hará Salomón Jara, el próximo gobernador, el país vive un momento histórico, es tiempo de la Cuarta Transformación”.

En la Plaza da la Danza en encuentro con mujeres, aseguró que las mujeres oaxaqueñas han sido históricas en el país, ya que no solamente han representado la cultura o la historia de esta entidad, “las mujeres han sido parte primordial en la transformación de la República Mexicana, por lo que es indispensable promover las iniciativas que las impulsan”, afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 
Reiteró que Salomón Jara afianzará los programas de desarrollo que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, “Jara seguirá el ejemplo del mandatario del país y además de visitar todos los municipios de la entidad, luchará para las personas que menos tienen”. 

Salomón Jara, quien recibió a la jefa de gobierno junto con una comitiva de diputados, presidentes municipales y militantes de Morena, dijo que la presencia de Sheinbaum “es muy grata y querida en Oaxaca”.