LLUVIAS

Se esperan lluvias fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en noreste

También se esperan rachas de viento muy fuertes con tolvaneras en Baja California y estados de la Mesa del Norte.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que una línea seca en interacción con otros fenómenos originará lluvias con intervalos de chubascos sobre el noreste, centro y oriente del país. 

En su pronóstico general dio a conocer que se esperan lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas, Puebla y Tlaxcala.  

Asimismo, se prevén rachas de viento muy fuertes con tolvaneras en Baja California y estados de la Mesa del Norte, además la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

En tanto, la onda tropical número 1 en combinación con otros fenómenos provocará lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán y lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo. 

Además, se esperan rachas de viento fuertes en zonas de Chiapas y de la Península de Yucatán a muy fuertes en el Istmo de Tehuantepec. 

En tanto, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas que pueden superar los 45 grados Celsius en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. 

Finalmente se espera cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México, ambas con descargas eléctricas.