JUMEX

Muere Eugenio López Rodea, fundador de Jumex

En 2013, el fundador de Jugos de México abrió el Museo Jumex en la Ciudad de México, donde se muestran obras de arte contemporáneo.

El Museo Jumex, obra del arquitecto británico, David Chipperfield
El Museo Jumex, obra del arquitecto británico, David ChipperfieldCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Este viernes por la mañana, se dio a conocer la muerte del empresario y fundador de la marca Jumex, Eugenio López Rodea, quien falleció a los 87 años. López Rodea dejó como legado una de las mayores empresas productoras de jugos en el continente americano, especialmente en el sector latinoamericano.

En sus inicios fundó en abril de 1961 la Empacadora de Frutos y Jugos, S.A. (Frugosa), que contó con un equipo limitado de 20 trabajadores, después de tres años renombró su empresa a su nombre a Jugos de México (Jumex).

"Con el fallecimiento de Eugenio López Rodea, México pierde a un gran hombre y un gran empresario, y la industria a uno de sus grandes exponentes", escribió Jonás Murillo, director de la Canainca, en redes sociales.

De acuerdo con la empresa, sus productos llegan a más de 40 países, donde se comercializan en presentaciones como jugo, concentrados y aceites.

En México tiene seis fábricas en el país: cuatro en el central Estado de México para procesar fruta y envasar bebidas, y otras dos en Mexicali y Chihuahua, cerca de la frontera con Estados Unidos.

También cuenta desde hace una década con una planta en El Salvador, donde exporta productos a Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos.

Por otro lado, Jumex también es conocido por su fundación que promueve el arte contemporáneo, que en 2013 abrió el Museo Jumex en Ciudad de México, donde se exhiben algunas de las principales exposiciones del ramo en el país.

¿Quién fue Eugenio López Rodea?

López Rodea nació un 28 de junio de 1934, y fue hijo de Vicente López Resines, quien fuera el fundador de Grupo La Costeña.

Su único matrimonio fue con Isabel Alonso, pilar importante para que el empresario Eugenio López Rueda triunfara en el ámbito de los negocios. Mantuvieron una relación de más de 50 años. De su vínculo nació su único hijo, Eugenio López Alonso, él en la actualidad es el presidente de la Fundación Jumex.

Se espera que su velorio se realice a partir de las 17:00 horas de este viernes en el Panteón Francés.